viernes, 10 de noviembre de 2017

Estudiantes investigadores de la UPEL descubrieron un segundo asteroide


Escrito por: Nicol Pérez

El Grupo de Estudiantes Investigadores en Astronomía y Física (GEIAF) adscrito a la UPEL, anunció el descubrimiento de su segundo  asteroide, el cual quedó identificado como el 2017 RS8.

El GEIAF fue notificado del hecho por la International Astronomical Search Collaboration (IASC) de la Hardin-Simmons University (Abilene, Texas, USA)  a través de un comunicado y el objeto fue identificado por el Minor Planet Center, ente oficial encargado de catalogar los Cuerpos Menores del Sistema Solar, con sede en la Universidad de Harvard.

Este nuevo descubrimiento fue realizado por tres equipos del estado Monagas quienes participaron en la Campaña de Búsqueda de Asteroides entre el 13 de septiembre y 10 de octubre de 2017, reportando científicamente la astrometría de 64 asteroides en categoría preliminar.

El pasado mes de marzo, este grupo de investigadores descubrieron su primer asteroide llamado 2016 SP36 el cual se renombrará GEIAF-UPEL-Maturín.

Revista Tiempo y Espacio

La revista Tiempo y Espacio fue aceptada en el índice Internacional Hispanic American Periodicals Index (HAPI), el cual posee un selecto catálogo de revistas arbitradas en distintas áreas del conocimiento.

La incorporación será efectiva el primer trimestre de 2018 y con ello la revista alcanza un nuevo espacio para su visibilidad internacional en su tarea de  trabajar y apuntar al éxito editorial y académico. De esta manera, Tiempo y Espacio cierra el año con dos nuevas indexaciones, toda vez que meses atrás la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico también la agregó a su catálogo en línea. 

Tiempo y Espacio es una publicación semestral, arbitrada, del Centro de Investigaciones Históricas Mario Briceño-Iragorry, del Departamento de Geografía e Historia del Instituto Pedagógico de Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario