lunes, 13 de noviembre de 2017

VIP exhorta a investigadores upelistas a registrarse en plataformas científicas


Escrito por: Angley Vivas

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado (VIP) de la UPEL hizo un nuevo llamado a sus investigadores para que se registren en la plataforma Autores-Redalyc, a fin de facilitar su asociación y visibilidad en otros sistemas de información científica de importancia mundial.

La coordinación  nacional de Promoción y Difusión de la Investigación, Yaritza Córdova, señaló que mediante el enlace http://www.redalyc.org:9081/autorHome.oa los docentes upelistas pueden registrase y acceder a otros sitios como ORCID (https://orcid.org/). “ORCID proporciona un identificador digital único para cada investigador lo que permite a sus asociados interactuar con otros investigadores de su misma línea, estar actualizados en las últimas tendencias mundiales en materia de investigación y educación y darle mayor visibilidad a su producción científica. Otra de las ventajas de ORCID es que permite vincular el trabajo investigativo de nuestros docentes con identificadores como Scopus, ResearcherID, LinkedIn o Base.  Todos estos elementos serán de obligatorio uso en el futuro cercano en el ámbito  de la investigación internacional”.

Revista Investigación y Postgrado

Por otra parte, Córdova informó que la revista Investigación y Postgrado está disponible en el  Directorio de Libre Acceso Journals4Free (http://www.journals4free.com/link.jsp?l=8469912), en Elektronische Zeitschriftenbibliothek de la Universität de Regensburg y en HOLLIS, el Catálogo on-line de la Universidad de Harvard.

http://noticias.upel.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario