miércoles, 9 de mayo de 2018

Vicerrectorado de Extensión inauguró exposición Fotos de Paz

Escrito por Nicol Pérez

El Rectorado de la UPEL es sede de la exposición Fotos de Paz, muestra itinerante de fotografía “Un espacio para la tolerancia” 2014-2018.

La Coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, explicó que esta iniciativa nace a raíz de las protestas acaecidas en el año 2014 en contra del alto costo de la vida, la inseguridad y el deterioro del sector universitario, las cuales causaron severos conflictos en el país y ante esa coyuntura la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas propuso esta manifestación artística en rechazo a la violencia.

“Esta exposición cuenta con 20 fotografías tomadas por estudiantes y personal administrativo de distintas universidades del país y fue convocada por medio de las redes sociales de la Comisión. Comenzó en la Universidad Rafael Belloso, URBE, de Maracaibo, a partir de noviembre de 2014 y ya ha visitado Instituciones como la  LUZ, UNICA, UBV y UC” detalló.

La galería recorrerá varios Pedagógicos de la Casa de Estudios y posteriormente visitará la Universidad Nacional Abierta para seguir cumpliendo su objetivo de brindar serenidad al público, producto de un trabajo conjunto, que demuestra la necesidad de hacer sinergia para construir espacios de convivencia en paz y en beneficio de la institucionalidad universitaria.

Dos Santos agregó, que el fin dicha muestra sigue vigente y forma parte de las acciones planificadas en el marco del Año Jubilar de la Extensión Universitaria que decretó la Universidad de los Maestros  al cumplirse cien años del Manifiesto de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario