miércoles, 6 de junio de 2018

Autoridades académicas analizarán matrículas estudiantiles de los planes curriculares 1996 y 2015

Escrito por: Angley Vivas

El Vicerrectorado de Docencia realizará una Coordinadora Nacional en el Instituto Pedagógico de Miranda, los días 6 y 7 de junio. Así lo informó la autoridad académica, Doris Pérez, quien indicó que el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, estará presente durante la instalación.

En este encuentro de trabajo los subdirectores de docencia de los institutos de la Universidad harán un análisis detallado de la matrícula estudiantil, específicamente el número de estudiantes que forma parte del Plan de Estudios 1996 (matrícula en prosecución), la matrícula del Plan 2015. También realizarán un análisis del comportamiento de la matrícula que permita estimar una posible fecha de egreso de los estudiantes del Plan 1996.  Además, tratarán la oferta académica 2018-II, los nudos críticos y las acciones correctivas. Este tema, junto al Proceso de Admisión continua, el Plan de Acompañamiento de Administración de los Diseños Curriculares 2015, el Sistema de Gestión Integral Estudiantil y las Estrategias Integradas para Revisión de Diseños 2015, referido a los programas sinópticos y analíticos, serán discutidos el segundo día de la reunión.

El primer día se tratará el tema PAENA 2018 con la participación de los  directores generales  de Personal, Vicente Losito; Administración y Finanzas, José Luis Rondón; y Planificación y Desarrollo, Miriam Quintana. Por otra parte, se discutirán temas administrativos como el Plan Operativo Anual, Ejecución Física de Metas, Anteproyecto 2019, Indicadores de Gestión y Desviación de metas Físicas.

Encuentro en Rubio
La Vicerrectora de Docencia sostuvo encuentros los días 2 y 3 de junio con la directora del Instituto Pedagógico de Rubio, María Trinidad García; el subdirector académico, Douglas Durán; el coordinador de Educación Rural, Jorge Ramírez y la Coordinadora Nacional de Educación Primaria, Rosario Ramírez. En las reuniones abordaron temas académicos y administrativos así como proyectos de estaciones experimentales, bioterios, proyectos sociointegradores y sociocomunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario