martes, 19 de junio de 2018

UPEL firmó convenio con Universidad Colombiana



El Rector Raúl López Sayago firmó una nueva alianza institucional en la ciudad  de Bucaramanga.

Escrito por Nicol Pérez

La coordinadora nacional de Cooperación e Intercambio de la UPEL, Soraya Tovar, informó que esta Casa de Estudios firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Corporación Escuela Tecnológica de Oriente de Colombia el pasado 2 de junio.

En el evento realizado en la ciudad de Bucaramanga, el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y su homólogo de la Tecnológica de Oriente, Wilson Martínez, suscribieron acuerdos en materia de Investigación,  Extensión y Postgrado, así como el intercambio de información, recursos humanos y materiales a través de proyectos comunes de asistencia técnica.

En el área de Investigación la alianza contempla ejecutar acciones en lo que respecta a fortalecer líneas de investigación de las partes, sistematización de las líneas de investigación ya existentes, generar líneas de investigación asociadas y administrar el Programa de Formación de Investigadores (PROFI), realizar arbitraje de proyectos de investigación, generar publicaciones (revistas y libros), así como seminarios, congresos, encuentros, conferencias y jornadas requeridos por esos programas.

En el área estratégica de Postgrado se acordó ejecutar acciones en lo que respecta a cursos no conducentes a grado académico administrados por la UPEL de acuerdo al Reglamento de Postgrado Vigente, de igual forma, Seminarios, Congresos, Encuentros Conferencias y Jornadas requeridos por esos programas y que se encuentren especificados en común acuerdo. Además, ejecutar acciones en lo que respecta al Reconocimiento y Acreditación por Competencia de acuerdo a la normativa vigente que rige al respecto.


En Extensión se ejecutarán acciones en lo que respecta a Diplomados u otras actividades en las distintas áreas que sea de interés común para las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario