martes, 19 de junio de 2018

A un año de su asesinato comunidad universitaria rendirá homenaje a José Gregorio Pérez


Escrito por: Prensa I.P Rubio

La comunidad universitaria del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, rinde homenaje este viernes 15 de junio al estudiante José Gregorio Pérez, tras cumplirse un año de su asesinato en las inmediaciones de esta casa de estudios.

Para conmemorar este repudiable hecho, las autoridades del Instituto conjuntamente con el Movimiento Estudiantil  UNE 13 organizaron una misa a las 10:00 de la mañana en la Sala Libertador y posteriormente se develará una placa en su honor en la plazoleta de esta casa de estudios.

José Gregorio Pérez, quien pertenecía al Movimiento Estudiantil UNE 13, fue asesinado por unos sujetos desconocidos que se trasladaban en una moto a las 2:00 de la tarde del jueves el 15 de junio del año 2017,  luego de protagonizar una actividad de protesta por las inmediaciones de la universidad. Pérez recibió una herida de bala en el pómulo derecho de su rostro que le quitó la vida.

Momentos de angustia, tristeza e indignación experimentaron sus padres, familiares, amigos y la comunidad en general de Rubio por tan lamentable hecho. Un año después los organismos encargados de la investigación no han dado respuesta ni captura de los autores materiales. Al respecto, la decana del Pedagógico de Rubio, María Trinidad García, manifestó: “Exigimos justicia y exhortamos al Ministerio Público a realizar las actuaciones correspondientes, pues hasta la presente fecha a pesar de nuestras exigencias no se han realizado gestiones para intentar obtener las evidencias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. Los culpables se encuentran en libertad, destruyendo la juventud del país”.

José Gregorio Pérez Pérez, tenía 21 años de edad, era estudiante del V semestre de Educación Física del I.P de Rubio, único hijo de Carmen Victoria Pérez y  residía en el sector El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario