jueves, 19 de julio de 2018

UPEL flexibilizará el PAENA 2018


El Consejo Universitario aprobó la medida para que los estudiantes tengan garantía de prosecución y avance académico.

Escrito por Nicol Pérez

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador aprobó la flexibilización del  Período Académico Extraordinario de Nivelación y Avance (PAENA) 2018 en el Consejo Universitario número 501 del pasado jueves 28 de junio, así lo anunció la vicerrectora de Docencia, Doris Pérez.

Pérez explicó que esta medida responde al interés que tiene la Universidad en garantizar la prosecución y avance académico de su comunidad estudiantil, ante la condiciones actuales que vive el país, la cual fue el resultado de un análisis por medio de consultas, reuniones y estimaciones a nivel nacional.

“Esta propuesta inicialmente consideraba dos posibles escenarios para el desarrollo del PAENA 2018. Los Subdirectores de Docencia de todos nuestros Pedagógicos coincidieron en señalar que la situación que padece Venezuela está impactando la asistencia de los estudiantes, personal docente, administrativo y de servicio, debido entre otros, a problemas de transporte, incremento del valor del pasaje público y el aumento del costo de la canasta básica alimentaria, además,  de los inconvenientes de conectividad de manera continua y  la disminuida dotación de equipos y materiales consumibles” detalló.

La medida aprobada contempla flexibilizar el número máximo de créditos solo en el período académico ordinario 2018-II de manera que cada estudiante que solicitó la nivelación, en censo previo, tenga la posibilidad de inscribir hasta un total 27 unidades crédito.

Por otra parte, indica que se presentará una oferta académica amplia en la cual se incluyan cursos teóricos, prácticos y teórico-prácticos, fases y actividades de extensión acreditables,  de acuerdo con el componente, los niveles, las áreas y prelaciones.

Además, recomienda flexibilizar la aplicación de la norma referida a la permanencia de los estudiantes y potenciar la asesoría académica a los fines de orientar la inscripción que se ajuste a la situación y necesidades de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario