martes, 6 de noviembre de 2018

Rector de la UPEL cuestionó creación de la Universidad del Magisterio

Una vez más el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, rechazó la creación de una nueva casa de estudios para el magisterio efectuada por el gobierno nacional el pasado 1º de noviembre.

En entrevista concedida al portal informativo Efecto Cocuyo, el Rector de la UPEL afirmó que: “un maestro no se forma en dos años porque eso es despreciar la educación. Indicó que estos profesionales requieren de una formación muy sólida en principios, valores y conocimientos”.

Raúl López Sayago cuestionó la medida por considerar que lo razonable era trasladar esos recursos financieros a la UPEL y a las demás universidades que poseen escuelas de educación. Del mismo modo, señaló que el déficit de docentes en educación media y técnica constituye un problema de estado, de allí que el Ejecutivo debió trabajar con las universidades en el diseño de un proyecto de capacitación para los maestros de educación integral, quienes impartirían las especialidades en las que hay mayor carencia de educadores.

Reiteró que la UPEL está al servicio del país. “Esta universidad es plural, autónoma y maneja los principios que siempre nos han identificado como pueblo, los principios de libertad, democracia, justicia, equidad y la búsqueda de la verdad”.

Escrito por: Angley Vivas

Lea la entrevista completa en: http://efectococuyo.com/principales/un-maestro-no-se-forma-en-dos-anos-eso-es-despreciar-la-educacion-rector-de-la-upel/

http://www.upel.edu.ve/news/rector-de-la-upel-cuestiono-creacion-de-la-universidad-del-magisterio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario