martes, 6 de noviembre de 2018

Vicerrectorado de Extensión rinde homenaje al poeta Harry Almela

 Cantigas para el amigo Harry Almela (1953-1917) es el nombre del homenaje que el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL y el Instituto de Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias “Andrés Bello rendirán a este reconocido hombre de letras al conmemorarse un año de su partida.

El tributo póstumo tendrá lugar el día miércoles 7 de noviembre en el Rectorado de la UPEL, en Gato Negro, Catia, en horario de 8:00 a.m a 12:30. En esta cita se realizará un conversatorio sobre la obra de este destacado poeta, escritos y ensayista, doctor egresado de la UPEL y quien  trabajara en los postgrados de creación literaria de esta casa de estudios.

En el conversatorio titulado Sólo él y su obra participarán los poetas Alberto Hernández y Sonia Chocrón, se hará lectura de los trabajos de Harry Almela y se proyectará un video de este recordado intelectual y artista.

Su obra 

Ensayista, escritor, poeta, editor y narrador venezolano, Harry Almela  fue conocido como una de las voces de la generación de los 80 en Venezuela. En su amplia obra literaria se paseó por la poesía, la narrativa y el ensayo. Algunos de sus títulos son: Poemas, Cantigas, Muro en lo blanco, Fértil miseria, Silva a las desventuras en la zona sórdida, Como si fuera una espiga  y Por la feraz campiña. Espacios y cultura en Aragua, entre otros.

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario