miércoles, 7 de noviembre de 2018

Vicerrectorado de Docencia ejecutará este año el Plan de Actualización Docente

El Vicerrectorado de Docencia pondrá en marcha a partir del mes de noviembre el Programa de Actualización Docente, dirigido a los profesores egresados de la UPEL con el Plan de Estudios 1996 y docentes en servicio, a fin de que se actualicen en las nuevas áreas temáticas resultantes del diseño 2015, producto de la Transformación Curricular.

En una primera fase que se ejecutará en este año se abarcará a los docentes en aula de las escuelas ubicadas en las adyacencias del Rectorado de la UPEL, ubicado en Gato Negro, Catia. Al respecto las profesoras Ada Echenique, coordinadora nacional de Educación Inicial y Alicia Mazza, coordinadora nacional de Servicio Comunitario, explicaron que en el Plan se ofertarán talleres, cursos y jornadas de actualización relacionados con las temáticas de las nuevas tendencias en educación, vinculadas con las distintas áreas del conocimiento y en el marco de la transformación curricular de la Universidad de los Maestros. Además se ampliará la oferta académica a partir de las necesidades planteadas por los directivos de las escuelas en cuanto a áreas de formación.

La segunda fase, tendrá lugar a partir de 2019 y en ella los institutos pedagógicos de la UPEL dictarán los cursos dirigidos a los docentes en servicio en sus zonas de influencia.

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario