miércoles, 7 de noviembre de 2018

Vicerrectorado de Extensión realizó homenaje al poeta Harry Almela

El Rectorado de la UPEL fue escenario del homenaje al poeta Harry Almela organizado por el Vicerrectorado de Extensión y el Instituto de Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias “Andrés Bello” IVILLAB.

La actividad titulada Cantigas para el amigo Harry Almela comenzó con un conversatorio sobre la obra del poeta a cargo de colegas  y profesores quienes contaron a las asistentes anécdotas y experiencias compartidas con el artista en vida.

Sonia Chocrón, poeta y docente del Instituto Pedagógico de Caracas, comentó que la obra de Harry Almela es excepcional y deja un legado de lujo para las siguientes generaciones.
 
“Harry además de ser un buen confidente era un buen consultor. Mi experiencia de trabajo en equipo con él fue desde el sentimiento y el intelecto. Deja un vacío insustituible”, afirmó.

Por su parte, Alberto Hernández, docente del Instituto Pedagógico de Maracay y amigo de Almela, destacó el trabajo del poeta homenajeado y compartió un texto titulado La primera y la última línea que narra su biografía de forma artística.

“Los escritos de Harry seguirán vigentes, son de otro tiempo. Él seguirá vivo por su gran obra, pues el poema nunca muere” exclamó.
 
En el evento se proyectó  un video biográfico sobre este recordado intelectual y artista y algunos de sus colegas declamaron algunos de sus poemas.

Escrito por: Nicol Pèrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario