martes, 26 de febrero de 2019

UPEL condena acciones violentas que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, repudió  las acciones de los cuerpos de seguridad y de los colectivos armados que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria al país y que produjeron pérdidas de vidas y de insumos médicos y alimenticios, durante los hechos de violencia ocurridos los días 22, 23 y 24 de febrero.

El Consejo Universitario de la UPEL censuró las acciones violentas propiciadas por grupos armados que desatendieron el clamor nacional e internacional de permitir el ingreso de la ayuda para atender las necesidades del pueblo venezolano en cuanto a medicinas, insumos hospitalarios y  alimentos.

En la resolución número 2019.535.2.124 las autoridades upelistas acordaron “Demandar de quienes emitieron tan censurables órdenes, el reconocimiento del sentimiento nacional de rechazo a las acciones inhumanas” que tuvieron lugar esos días en las fronteras con Colombia, Brasil.

La UPEL exigió a los sectores políticos la “sensatez que conduzca a propiciar la resolución de los conflictos que se han producido, al facilitar la transición legal, democrática y transparente que es aclamada por la gran mayoría de los venezolanos”.

En el texto se destaca que la negativa violenta que impidió la entrada al país de los insumos médicos y alimenticios, constituye una violación de los derechos humanos y va en contra de los principios de solidaridad, hermandad y cooperación que siempre han caracterizado al pueblo venezolano y a los países que colaboraron con el ingreso de la ayuda.    

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario