lunes, 11 de febrero de 2019

UPEL ratifica su talante democrático y su respaldo a la población venezolana

UPEL ratifica su talante democrático y su respaldo a la población venezolana

“Exhortamos, de manera apremiante, a la comunidad y a los organismos internacionales para que apoyen, urgente y contundentemente, las solicitudes de los venezolanos ante la crisis humanitaria que los agobia”. Así reza el artículo tercero de la Resolución 2019.532.001 del 22 de enero de 2019, aprobada por el Consejo Universitario de la UPEL y que demuestra una vez más la vocación democrática de esta Casa de Estudios y su misión de servicio al país.

A través de la declaración conjunta emitida por el Consejo Universitario y la Asociación de Profesores de la UPEL (APROUPEL) la comunidad upelista se unió al clamor del pueblo venezolano que exige el restablecimiento del hilo constitucional y la solución de la grave situación que padece en todos los ámbitos. El escrito exhorta  “a quienes hoy tienen en sus manos la posibilidad de rescatar la democracia, la tranquilidad y la calidad de vida de los venezolanos, para que en forma pacífica y mediante el diálogo como mecanismo para dirimir las diferencias, presenten al país soluciones y acciones apegadas a los principios democráticos y sustentadas en el acto más democrático que los maestros hemos enseñado desde la escuela: el voto universal, directo, secreto y confiable”.

En distintos escenarios la comunidad upelista ha manifestado su deseo de que Venezuela se enrumbe por la senda del progreso y su disposición de participar activamente, desde la academia,  en la reconstrucción de la nación. Así el pasado 7 de febrero, el rector  Raúl López Sayago y sus homólogos de la UCV, USB y UC, en calidad de representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) asistieron a una reunión en la Asamblea Nacional en la cual analizaron la inserción de las universidades en el Plan País. Del mismo modo, el 8 de febrero la máxima autoridad de la UPEL y estudiantes de esta Institución participaron en el evento “Siempre Libres” que se realizó en el Aula Magna de la UCV.

 Escrito por Angley Vivas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario