lunes, 25 de abril de 2011

Danzas del Instituto Pedagógico de Rubio celebró su tercer aniversario


La Subdirección de Extensión  del Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL, celebró el tercer aniversario de las Danzas Nacionalistas de esta casa de estudios, en homenaje a Enger José Torres Zambrano, quien en vida formó parte de esta agrupación.
      El numeroso público que se dio cita en el Parque de Recreación de la ciudad pontálida,  disfrutó de una variedad de coreografías en estilos de joropo, tambores, pasodobles, calipso, bailes  típicos, modernos e indígenas  del folclore nacional y universal, presentadas por el conjunto local, y  los grupos invitados “Tierra Mágica”, del estado Amazonas y “Remembranzas Venezolanas”.
     La instalación del evento estuvo a cargo del subdirector de extensión, profesor Carlos Salazar, quien se mostró complacido de poder llevar el talento artístico upelista a la comunidad. Del mismo modo, agradeció al pueblo rubiense por el apoyo a  las expresiones culturales del Pedagógico y  destacó la exitosa trayectoria del grupo cumpleañero durante sus presentaciones en festivales locales, regionales, nacionales e internacionales.
       El  grupo artístico upelista -adscrito a la Coordinación Sociocultural que dirige la profesora Laury Méndez-, está conformado por 30 integrantes bajo la dirección del profesor Gerson Camacho.

Escrito por Janett Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario