lunes, 25 de abril de 2011

UNIVERSIDADES Y EL MEU ANALIZARÁN AVANCE DE UNIDADES DE INTEGRACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dar continuidad a las acciones para conformar las Unidades para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad en la Educación Universitaria (UNIDIVE) es el propósito de la reunión que sostendrá el viceministro de políticas estudiantiles, Jheyson Guzmán, con los responsables del área de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de las universidades venezolanas.
Al respecto, la directora de desarrollo y bienestar estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, informó que en el encuentro el viceministro conocerá las acciones que han desarrollado las universidades para crear las UNIDIVE , así como el plan de trabajo con las dificultades y avances del proceso de ejecución. “Asimismo se van a generar estrategias para promover la incorporación de la cultura y valoración de la diversidad del funcionamiento humano, de la accesibilidad y de la equiparación de oportunidades como criterios de gestión en todos los planes institucionales, en los procesos y en los servicios de cada institución de educación superior”, indicó Ribot.
Del mismo modo, se establecerán criterio de seguimiento para la materialización de la política de integración y se promoverá la instauración de enlaces entre las instituciones de educación universitaria y los diferentes organismos regionales.
La reunión se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el Colegio Universitario de Caracas, urbanización La Floresta, a partir de las 8:30 a.m. En representación de la UPEL acudirá la directora de desarrollo y bienestar estudiantil, Silvia Ribot, acompañada por la jefe de la unidad de asesoramiento y orientación, doctora Carmen Varguillas.  

Escrito por Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario