viernes, 18 de noviembre de 2011

Con éxito se realizó el III Encuentro Nacional de la Red UPEL 2011

El evento propició espacios de inclusión del estudiante con discapacidad, para una vida plena

Con el fin de intercambiar experiencias pedagógicas en cuanto a la inclusión de las personas con discapacidad en el contexto universitario, se realiza el III Encuentro Nacional de la Red UPEL de Apoyo al Estudiante con Discapacidad.
            Durante el evento se presentarán conferencias a fin de sensibilizar a los estudiantes con respecto a los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivan de la inclusión de estas personas en el sector estudiantil.
            Las temáticas abordarán el sentir y las demandas de estos estudiantes, logros y obstáculos de la integración, conocimiento y disposición del docente para las adecuaciones curriculares, redes de apoyo y tecnología. Esto a través de mesas de trabajo en la que participan profesionales invitados, estudiantes y profesores de diferentes casas de estudios.
            Carmen Varguillas, jefa de la unidad de asesoramiento académico vocacional y personal social, informó que el encuentro dará origen a “propuestas y recomendaciones para favorecer la atención de los estudiantes con discapacidad”. 
            El evento se desarrolla en el Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escolar Lara” de Maracay, durante los días 16, 17 y 18 de Noviembre.

Escrito por Claudia Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario