martes, 8 de noviembre de 2011

Egresó nueva cohorte del convenio UPEL-CUAM

La UPEL egresó un total de 445 profesionales en las especialidades de Preescolar (403), Informática (16) y Comercio (16), a través del convenio que mantiene esta Casa de Estudios con el Colegio Universitario de Administración y Mercadotecnia (CUAM).
             La información la dio a conocer la vicerrectora de docencia de la UPEL, doctora Doris Pérez, quien indicó que estos estudiantes se encontraban cursando las referidas carreras desde el año 2008 cuando se logró la alianza con el CUAM. "Dándole continuidad a la firma del contrato marco que se estableció durante la gestión pasada (2005-2009), asumimos la evaluación del programa y el acompañamiento".
            La doctora Pérez recordó que durante el año 2009, el primero de su gestión, en el Vicerrectorado de Docencia se realizó la evaluación, seguimiento y acompañamiento de una serie de convenios firmados por la autoridad precedente con instituciones como el CUAM, IUNE, IUTEPAL, IUTEPEC, entre otros, gracias a los cuales se han venido egresando a nuevos profesionales de la docencia. "Los graduandos provienen de institutos técnicos (TSU)”.
            Asimismo, explicó que este Vicerrectorado culminó la organización de los convenios en los institutos de la UPEL  y aspira que se establezcan los planes operativos para su viabilización, a través de la firma de convenios específicos.
            Finalmente, la doctora Pérez dijo que tras la firma de los convenios marco y de los convenios específicos se realizan procesos de evaluación en forma permanente.

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario