miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rector Raúl López Sayago complacido por nueva sede de la UPEL en Miranda

La máxima autoridad upelista señaló que el edificio de la Gillete permitirá atender de manera idónea a estudiantes de pregrado, postgrado y extensión de esta Casa de Estudios.

              El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, manifestó su complacencia frente a la ratificación hecha por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de entregarle a esta Institución parte de las instalaciones del edificio Francisco de Miranda, en el que funciona actualmente el órgano de gobierno regional.
              “Estamos complacidos por el anuncio del gobernador Capriles Radonski de asignarle a esta Casa de Estudios parte del edificio de la Gillete, que gustosamente compartiremos con otra universidad que es la UNEFA. La UPEL recibe con mucha alegría esta asignación, por cuanto tenemos más de 30 años en Miranda y hemos intentando constantemente la consecución de una sede. Es hasta ahora cuando vemos cristalizada esa aspiración para atender a una gran cantidad de estudiantes de pregrado, postgrado y extensión”, afirmó.
                El rector López Sayago señaló que la nueva sede en los Altos de Miranda, le permitirá a la UPEL ejecutar con mayor tranquilidad los convenios que mantiene con la gobernación de esa entidad, a través de los cuales se le brinda atención a los docentes en servicio que dependen del Despacho regional. “A estos docentes les damos las competencias que se requieren para la enseñanza de los niños y jóvenes del estado”.
 Como se recordará, el gobernador Capriles Radonski anunció durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2010 que al realizarse la mudanza a la sede de la Casa de Gobierno en Los Teques, entregaría el edificio de la Gillete a los estudiantes de la UPEL y de la UNEFA. Tal compromiso lo ratificó a principios del mes de octubre de 2011. A raiz de este anuncio, el rector de la UPEL se reunió con representantes de la Gobernación de Miranda, quienes le informaron oficialmente la decisión que permitirá el funcionamiento del Núcleo Los Teques del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (perteneciente a la UPEL) en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana.

Escrito por Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario