miércoles, 2 de noviembre de 2011

UPEL realiza evento Redes y Encuentro de becarios 2011

Con el fin de promover un alto nivel de concienciación y un mejor sentido de pertenencia en los estudiantes upelistas, así como el intercambio de experiencias en el marco de la formación integral, se desarrolla el evento REDES y VIII Encuentro de Becarios UPEL 2011 “La Diversidad: Una visión de vida”, del 1° al 5 de noviembre.
            Carlila Ramos, jefa de la unidad de asistencia social y económica de la dirección de desarrollo y bienestar estudiantil, explicó que “El evento pretende consolidar grupos de apoyo que multiplicarán valores institucionales y atención a la diversidad. Además de fomentar el desarrollo estudiantil en materia de recreación, en el marco de la diversidad como misión de vida. También permite fortalecer los programas de becas, ayudantías y preparadurías, según las políticas del Estado venezolano en materia de bienestar estudiantil”.            
           Los estudiantes participan en una metodología de circuito, para disfrutar de los foros, conferencias y talleres formativos que han sido planificados. Los temas son: Origen, Evolución y Trascendencia a la Diversidad, Interculturalidad y la Pedagogía, Comunicación y Liderazgo, Desarrollo de las inteligencias múltiples a través del juego y la Programación Neurolingüística. Por otra parte, diseñaron una serie de actividades de formación recreativa entre ellas: Expresión y animación, trabajo cooperativo a través de la recreación, integración de los niños con discapacidad en el aula, juegos indígenas, entre otros.            
         A través de este encuentro, profesionales egresados de la UPEL se dan cita para compartir experiencias formativas y didácticas con los becarios y futuros profesionales. En esta oportunidad la extensión San Antonio de Capayacuar del Instituto Pedagógico de Maturín es la sede anfitriona del encuentro.  


Escrito por Claudia Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario