El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL adelanta acciones para incorporar en su matriz curricular la maestría Educación, Ambiente y Desarrollo, proyecto que se enmarca en la transformación curricular de pregrado y postgrado que actualmente adelanta esta institución.
La comisión, integrada por Jesús Aranguren, Lailen Bolívar, Beatriz Carrera, José Alí Moncada, Aura Bentti, Enríquez Álvarez, Andrés Aguiar y María De Pablos, miembros del personal académico de esta Casa de Estudios, se reunió para definir los lineamientos para la elaboración del documento que contendrá el estudio de factibilidad y el diseño curricular. El documento se entregará en el mes de marzo ante el Consejo Nacional de Universidades para su evaluación.
Jesús Aranguren, explicó que “el proyecto integrará la educación ambiental con el desarrollo sustentable y establecerá las políticas con énfasis en la Educación Ambiental para la sustentabilidad”.
Por su parte, la profesora Lailen Bolívar manifestó la necesidad de orientar el área ambiental como un eje curricular, de acuerdo con lo previsto por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y para la Educación, con integración de los Ministerios de Comercio, Ambiente y Ciencia y Tecnología.
Escrito por Claudia Vargas
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