viernes, 3 de febrero de 2012

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado adelanta cambios en su estructura

A través del trabajo conjunto con la Dirección General de Planificación y Desarrollo se realizarán las propuestas para modificar la estructura de este Vicerrectorado y sus Subdirecciones en los Instituto Pedagógicos.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, realiza un diagnóstico de modificación de estructura que abarca sus vicerrectorados y la Secretaría. Se trata de una labor enmarcada en el proceso de transformación curricular que adelanta esta Casa de Estudios.

El análisis se inició en el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado en una reunión conjunta con la Unidad de Organización y Sistemas. En tal sentido, la vicerrectora Moraima Esteves informó que el resultado del diagnóstico será presentado ante el Consejo Universitario del mes de febrero para su aprobación.
“El objetivo del encuentro fue revisar la estructura de la Universidad, como parte de la transformación curricular, a fin de crear un sistema de gestión de calidad de la investigación, toda vez que esta área es la plataforma fundamental para cualquier transformación académica”, explicó Esteves.
La autoridad upelista informó que en el trascurso de este año trabajarán específicamente en atacar las debilidades y amenazas que existen “en razón de que tenemos una estructura y un reglamento que choca con la realidad que tiene nuestra Universidad en todo el territorio nacional”.
El encuentro contó con la participación de coordinadores nacionales, investigadores así como especialistas, quienes aportaron elementos suficientes para orientar el cambio estructural. Los expertos coincidieron en que deben procurar un reglamento, políticas y estructura idéntico en cada dependencia.
Por su parte, la jefa de la unidad de organización y sistemas de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, licenciada Belkys Contreras, informó que este trabajo permite revisar el Reglamento General de la Universidad, aprobado en el año 2008,  de tal manera que “algunas debilidades, especialmente las presupuestarias, se ajusten a la realidad”. Estimó que se realizarán tres reuniones a fin de recopilar toda la información que contendrá las debilidades y de allí iniciar la formulación del nuevo orden para este Vicerrectorado y sus Subdirecciones.

Escrito por Claudia Vargas

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