viernes, 2 de noviembre de 2012

Auditoría Interna realizó Jornada de Actualización sobre el Sistema Nacional de Control Fiscal

    Auditoría Interna  efectuó una Jornada de Actualización  sobre el Sistema  Nacional de Control Fiscal, con el objetivo  de atender los lineamientos  que dictó la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna  para la formulación del plan de trabajo del año 2013,  la información la dio a conocer  el auditor  interno de la UPEL, doctor  Jhony Jesús Indriago Alfaro.

    A la jornada fueron invitados los  jefes  de las oficinas delegadas  de los 8 institutos de la UPEL  y los funcionarios de la contraloría municipal Cristóbal Rojas. Se llevó a cabo el traslado  de la potestad investigativa, que es la fase previa  para  el procedimiento  de determinación de responsabilidades para el área de control posterior. “Es decir, se desarrolló un taller donde los  auditores que trabajan en el control  posterior manejan ese proceso de la potestad investigativa, porque tiene elementos jurídicos y en el año 2013 se trasladó ese procedimiento a todas las oficinas delegadas de auditoría que nosotros tenemos  en los 8 institutos pedagógicos  y aquí en la sede rectoral” dijo el auditor

    Indriago Alfaro informó  que en la jornada  se solicitó  la  evaluación de dos  proyectos  de la Universidad: el primero  fue el mantenimiento de infraestructura de la UPEL y el segundo el  impacto presupuestario  del  sistema de apoyo al desarrollo estudiantil  para  el año 2013.

    Concluyó  que para esta jornada elaborará elaboración de un plan  de trabajo 2013,  adaptado a las necesidades de la Universidad y se darán las recomendaciones adecuadas  para que la UPEL pueda fortalecer su sistema de control interno,  de control de gestión  y  desde el punto de vista  de la misión de los estados financieros  para la  toma de  esas decisiones. “Además de que los auditores  manejen de manera cabal y eficiente  el proceso de potestad investiga y que ese procedimiento lo incorpore la Dirección General de Planificación y Desarrollo en nuestro Manual de Normas y Procedimientos”.

    Por otro lado, expresó  que se realizará  una auditoría de gestión  a la Secretaria de la Universidad  ya que tienen sus ingresos propios,  además que se evaluará   lo referente a los aportes que hizo  la OPSU  en el año 2011-2012 a la UPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario