viernes, 2 de noviembre de 2012

Evento Redes y Encuentro de Becarios se realizará del 6 al 9 de noviembre

     Del 6 al 9 de noviembre se realizará el evento Redes y el noveno Encuentro de Becarios en el Campamento La Estancia, estado Carabobo. A esta actividad asistirán los Jefes de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, 5 estudiantes de cada Instituto Pedagógico y 2 profesionales de las Unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil. El tema del evento será El Ambiente y la Salud Integral.

     Redes y Encuentro de Becarios se realiza anualmente y es un escenario para que los becarios de la Universidad se reúnan y analicen sus vivencias como beneficiarios de estas ayudas, sus aportes como becarios de la Universidad y el aprendizaje obtenido a través de su desempeño.  “Además, realizan actividades recreativas que para un futuro docente constituyen una oportunidad para dominar experiencias de aprendizaje paralelas al currículo.

     Durante el evento se realizan mesas de trabajo  en las cuales los estudiantes, acompañados de sus representantes profesionales de cada instituto presentan un informe de sus experiencias en la Universidad como beneficiario de una beca, preparaduría o ayudantía. También se discutirán  los valores institucionales y se realizarán actividades recreativas alusivas al ambiente y la salud integral.       “En esta actividad nos centramos en cómo la experiencia del estudiante, en tanto que persona y ciudadano, aprendida en el contexto universitario, sirve de apoyo a otros. Nuestro interés es despertar en ellos esos valores y condiciones de orden espiritual para que sean transmitidos a otros”. La doctora Ribot señaló que el producto de la actividad se utilizará para fines divulgativos.

Otras actividades

     La doctora Ribot informó que los días 6 y 7 de noviembre la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil está convocada por el Ministerio de Educación Universitaria para participar en mesas de trabajo sobre los comedores. Asistirán los Jefes de Unidad y una representación de los nutricionistas.

    Por otra parte, informó que se hará entrega del Premio Talentum 2012 a los mejores estudiantes de la UPEL. En total se reconocerá a 110 bachilleres, un estudiante por cada especialidad en cada Instituto Pedagógico. La primera de las entregas se realizará el 20 de noviembre en el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”, posteriormente, en el Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto el día 27 de noviembre. El resto de las entregas se dará a conocer una vez pautado el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario