viernes, 2 de noviembre de 2012

Vicerrectorado de Docencia inicia elaboración de los diseños curriculares








    El Vicerrectorado de Docencia inició el 31 de octubre y hasta el 4 de diciembre una serie de reuniones dirigidas a elaborar los diseños curriculares, en el marco del proceso de transformación curricular de la UPEL.

    La información la dio a conocer la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez Barreto: “Los coordinadores institucionales van a formular y plantear, a través de la metodología propuesta, la elaboración de los nuevos diseños curriculares de la Universidad. Ya no es una actualización ni rediseño, porque eso lo hicimos  en el 2010. En esta gestión actualizamos 114 programas de estudio que se entregaron al Consejo Universitario en el 2011, esa fue la etapa de modernización. Ahora bien, nosotros en el marco de la transformación que proponemos vamos a generar propuestas, nuevos diseños”.

       En estos encuentros los coordinadores nacionales de currículo van a  trabajar en la estrategia de denominación de las nuevas especialidades, su sustentación axiológica, epistemológica, legal, ontológica, que derivará en la generación de las propuestas de los planes de estudios. “Nuestro objetivo es que cada uno de los coordinadores nacionales presente el consenso de sus institutos, en torno al nuevo diseño que aspira cada pedagógico y luego se va a consensuar esta información para integrarla en una propuesta UPEL”, detalló Pérez Barreto.


     A la primera reunión asistieron los miembros de las especialidades de Educación Integral, Educación Especial y Educación Preescolar. “Ellos abren la discusión para generar la nueva denominación de esas especialidades y la construcción de los nuevos diseños, en el marco de esa área de conocimiento”, dijo la Vicerrectora de Docencia.

     Las reuniones posteriores se realizarán los días miércoles y jueves en el Rectorado, con presencia de los coordinadores nacionales y concentrarán a las diversas especialidades.

    La autoridad upelista reafirmó que el trabajo realizado en el Vicerrectorado de Docencia en materia de transformación curricular, ha tenido un carácter colectivo, pues en él han participado la Comisión Central de Transformación Curricular, la Comisión de Currículo de Pregrado y se ha involucrado al personal administrativo, personal de apoyo y a las autoridades rectorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario