lunes, 7 de abril de 2014

Docencia actualizará planes de estudio de Educación Preescolar, ahora denominada Educación Inicial


Con el propósito de elaborar una agenda de trabajo para la presente gestión y procurar  la conclusión   de los informes  de los subdirectores de Docencia del 2014, los días 2 y 3 de abril se realizó  la coordinadora del Vicerrectorado de Docencia.

La actividad contó  con la participación   de la vicerrectora Doris Pérez Barreto, los subdirectores de docencia  Dacil García  (IPC), Regina Tabares (IPB), Neida Montiel  (IP Maturín), Carmen Zapata (IP Miranda),  José Chirinos (IP El Mácaro), Fredelino Pérez (IPRubio), Claudia Núñez  (IP Maracay), abogado de la UPEL, Darío Ventura, y representantes de la Dirección General de Personal, María Candelaria Álvarez, Isabel Reyes, y de la Unidad de Planificación y Programación Presupuestaria de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, Lorena Roselli.

Los puntos abordados en esta coordinadora  fueron: informe de los subdirectores de Docencia, situación del país e implicaciones  en las actividades académicas administrativas  de la UPEL,  los procedimientos  del Programa de Profesionalización,  cuáles son sus procesos académicos administrativos  y acciones correctivas , PAENA 2014,  su cronograma de actividades a desarrollar y estimación de costos viabilidad económica.

La  vicerrectora de docencia, Doris Pérez Barreto, explicó  que  se creará  una comisión nacional de currículo de pregrado para la actualización  de los planes de estudios de Educación Preescolar ya que  pasa a denominarse Educación Inicial, De esta manera se le da cabida a una concepción que la caracteriza como una etapa de atención al niño y la niña, que abarca desde la gestación hasta los 6 años, a través de la atención convencional y no convencional ,con la participación de la familia y la comunidad.

Durante la jornada, la Vicerrectora  explicó que  se realizarán  también  varios   programas de actualización en el área de Inglés,  con apoyo de   la The British Council.

Por otra parte, se efectuó   una evaluación a la normativa  de preparadores universitarios. Pérez Barreto informó que se realizará  una reunión  14 al 16 de mayo  en el Instituto Pedagógico de Maturín,    con el objetivo  de realizar el cronograma  de  actividades   de PAENA 2014  y tocar termas de  concursos de oposición y oferta de cupos 2014 - 2015

Finalmente, informó que la Jornada de Presentación  del nuevo Diseño Curricular  Intercultural Bilingüe se realizará en Puerto Ayacucho del 23 al 25 de abril  de 2014. Esta actividad se ejecutará, como parte de la  planificación de la  programación didáctica  y evaluación  de los aprendizajes   por competencia, orientadas para el contenido  de unidades curriculares  y presentación del enfoque de administración  de los ejes curriculares.


 Lunes, 07 de Abril de 2014 14:36 | Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario