martes, 8 de abril de 2014

Celebrada Primera Jornada de Investigación, Gerencia para la Educación del Siglo XXI

Celebrada Primera Jornada de Investigación, Gerencia para la Educación del Siglo XXI









Martes, 08 de Abril de 2014 11:41 | Escrito por Neida Prieto | 


Durante los días 4 y 5 de Abril, se llevó a cabo la “I Jornada de Investigación. Gerencia para la Educación del Siglo XXI”, actividad organizada  por los estudiantes del programa “Maestría en Gerencia Educacional” del Núcleo Académico del IMPM ubicado en Portuguesa, cuya conferencia Central estuvo a cargo de la doctora Moraima Esteves, Vicerrectora de Investigación y Postgrado.

Asimismo, la Jornada contó con la participación de la doctora María Eugenia Carrillo, Coordinadora Nacional del Programa de Promoción y Difusión de la Investigación de la UPEL. Su ponencia abordó temas relativos a la promoción y difusión de los productos de investigación en la Universidad y recordó a los estudiantes cómo la coordinación trabaja con cada uno de los institutos de la UPEL.

Del mismo modo, la doctora Carrillo, explicó a los asistentes cómo pueden los estudiantes transformar sus trabajos de maestría en artículos de publicación y a su vez optar por los premios que ofrece la Universidad, que forman parte de los incentivos que les permite seguir creciendo y obteniendo beneficios de la Institución.
 
Sobre las Publicaciones
Con relación a este tema la doctora Carrillo informó que ya se imprimió la versión 26.1 de la Revista Investigación y Postgrado y de inmediato se iniciará el proceso de distribución y canje con los Núcleos y Sedes de la Universidad y con aquellas universidades nacionales que tengan convenio con la UPEL.

Del mismo modo, adelantó que la versión 26.2 de la revista está en revisión pero que próximamente estará lista para la impresión. Por otro lado, participó que actualmente se trabaja en la versión digital del Catálogo de Publicaciones, cuyo objetivo es permitir a los interesados consultar a través de la página desde cualquier sitio donde se encuentren,  la documentación necesaria y publicaciones que puedan servirle de apoyo en sus trabajos de investigación.
 
Avances del Open Journal
La doctora Carrillo indicó que se han recibido muchas solicitudes y que su funcionamiento ha sido bastante activo ya que han adelantado en la digitalización de las revistas. Considera que la herramienta representa para todos un proceso de crecimiento personal y  académico por cuanto es una herramienta adaptada a las necesidades y características de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario