miércoles, 8 de octubre de 2014

Alumnos de la UPEL inician clases entre el 10 y el 20 de octubre en sus diferentes institutos


Las autoridades académicas recordaron que la fecha tope de inscripción en algunos institutos es hasta el viernes 10 de octubre, por lo que aquellos alumnos que aún no se han inscrito deben acudir a formalizarla.

La lista de admitidos del Proceso de Admisión 2014 puede ser consultada en la sección de secretaría que se encuentra ubicada en la página web de la Institución www.upel.edu.ve ingresando la cédula de identidad del aspirante.

El próximo 13 de octubre la UPEL abrirá sus puertas a los nuevos alumnos admitidos durante el Proceso de Admisión 2014-II y a los alumnos regulares. Así lo informaron los directores decanos y representantes académicos de los institutos que integran esa Casa de Estudios, durante su asistencia al Consejo Universitario Extraordinario que se realizó en el Rectorado este 7 de Octubre.
La decana encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, Alex Agudelo, señaló que en esa sede de la UPEL se observa una matrícula aproximada de 5 mil alumnos, de los cuales 1mil 600 son nuevos ingresos. Las actividades académicas se inician el 13 de octubre de 2015.
Por su parte, el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, alcanzó una matrícula de casi 7 mil estudiantes. De acuerdo con información del director (encargado) del Instituto,  José Alejandro Chirinos, el IPR El Mácaro experimentó un crecimiento de 45% en relación con el lapso académico anterior. “Este año abrimos 34 nuevas secciones para cubrir la demanda de la cátedra de Educación Intercultural Bilingüe, la cual ya cuenta con una maestría. También se abrió la mención de Informática”. Sus clases comienzan el 15 de octubre de 2015.
El director del Instituto Pedagógico de Maturín, Alcides Zaragoza, señaló  que esta sede presenta una matrícula de 7 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales hasta 970 corresponden a nuevos ingresos, esta cifra representa un 60% de la matrícula ofrecida. Para Zaragoza, este fenómeno se debe a que en su mayoría los aspirantes a carreras docentes prefieren instituciones que ofrecen educación integral, con la aspiración de colocarse en el mercado laboral con mayor prontitud al término de su carrera. No obstante, explicó: “la experiencia indica que el resultado es lo contrario porque existe una gran cantidad de profesionales integrales desempleados en el país”. Por esta razón la Institución se ha interesado en impulsar y promocionar las carreras con menor demanda pero que son neurales para el progreso del país, tales como: matemáticas, física, química, inglés, biología e historia. De este modo, el Director hace un llamado a los aspirantes para que amplíen sus posibilidades al escoger carreras como estas que les garantiza el ingreso al mercado laboral.  Las clases en este Pedagógico arrancan el 13 de octubre.
El Instituto Pedagógico de Barquisimeto, hasta la fecha, tiene una matrícula de 14 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales 1 mil 500 corresponden a nuevos ingresos. El decano, Nelson Silva, señaló que el lunes 13 de octubre inician las actividades académicas.
Asimismo, el Instituto Pedagógico de Miranda, tiene una matrícula de 1 mil 500 estudiantes. Su director decano, Manuel Reyes, señaló que las actividades comenzarán el 20 de octubre.

En el caso del Instituto Pedagógico Rural de Rubio, el secretario Libardo Flores indicó que en la convocatoria del proceso nacional de admisión 2014-II se alcanzó una matrícula  de 1 mil 500 estudiantes que comenzarás sus clases a partir del 13 de octubre.

Sobre el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, el decano encargado, Hugo Polanco, señaló que este viernes 10 de octubre inician sus actividades académicas en las diferentes sedes y núcleos, aunque se mantiene abierto el proceso de inscripción.

El decano encargado del I.P Maracay, Angelo Gambino, informó que la matrícula definitiva será dada a conocer el próximo viernes 8 de octubre, fecha en la que culminan el proceso de inscripción. Las clases en este Instituto arrancarán el 15 de octubre.

Las autoridades académicas recordaron que la fecha tope de inscripción en algunos institutos es hasta el viernes 10 de octubre, por lo que aquellos alumnos que aún no se han inscrito deben acudir a formalizarla. La lista de admitidos del Proceso de Admisión 2014 puede ser consultada en la sección de secretaría que se encuentra ubicada en la página web de la Institución www.upel.edu.ve ingresando la cédula de identidad del aspirante.

Las autoridades académicas recordaron que la fecha tope de inscripción en algunos institutos es hasta el viernes 10 de octubre, por lo que aquellos alumnos que aún no se han inscrito deben acudir a formalizarla. La lista de admitidos del Proceso de Admisión 2014 puede ser consultada en la sección de secretaría que se encuentra ubicada en la página web de la Institución www.upel.edu.ve ingresando la cédula de identidad del aspirante.

Fecha de inicio de actividades académicas en los Institutos de la UPEL
Instituto
Fecha de inicio de clases
IMPM
10 octubre de 2014
Instituto Pedagógico de Caracas
13 octubre de 2014
IP Maturín
13 octubre de 2014
IP Barquisimeto
13 octubre de 2014
IP Rubio
13 octubre de 2014
IPR El Mácaro
15 octubre de 2014
IP Maracay
15 octubre de 2014
IP Miranda
20 octubre de 2014

1 comentario:

  1. buenas tarde para que frecha le toca a reingreso llevar los papeles descongelar

    ResponderEliminar