lunes, 16 de noviembre de 2015

Docentes de APROPUEL votaron por el no reinicio de actividades académicas




Los docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador agrupados en la APROUPEL, se pronunciaron a favor del no reinicio de actividades de docencia en aula,  a través de la encuesta que la semana pasada realizó la organización entre sus agremiados.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL, Guillermo Miguelena, informó que la encuesta enviada a los docentes arrojó que 1 mil 738 consideraban que no se debían reiniciar las actividades en aula, frente a 221 profesores que respondieron a favor del sí.

La encuesta se realizó a raíz de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del proyecto de acuerdo de rechazo a la paralización de las universidades autónomas.

El presidente de APROUPEL señaló que en la encuesta participaron 1 mil 981 docentes a quienes se les formularon las siguientes interrogantes:

1.- ¿Comparte los argumentos expuestos por la Asamblea Nacional? 1 mil 904 profesores respondieron que no y 63 docentes señalaron que sí.  

2.-  ¿Considera usted que están dadas las condiciones mínimas para el reinicio de actividades de docencia en aula? Un total de 1 mil 821 profesores respondieron que no, mientras que 150 señalaron que sí.

3.- Ante la amenaza de intervención de la universidad venezolana y de conculcar su autonomía, ¿considera que deben iniciarse las actividades de docencia en aula? La respuesta mayoritaria fue no, por parte de 1 mil 738 docentes. El sí obtuvo 221 votos a favor.

Explicó que la diferencia entre los votos emitidos a favor y en contra, con relación al total de participantes, corresponde a los votos nulos.
           
Miguelena ratificó que las organizaciones gremiales siempre han estado abiertas al diálogo y habían realizado intercambios con el Ministro de Educación Universitaria y esperaban una respuesta pronta, pero el pronunciamiento de la Asamblea Nacional paralizó las acciones.
           
Indicó que este lunes 16 de noviembre en horas de la tarde se reunirá la Junta Directiva Nacional de FAPUV para considerar los resultados de las encuestas que se realizaron en las universidades, y a partir de allí tomar las decisiones que correspondan.

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario