miércoles, 27 de enero de 2016

Antisociales sustrajeron equipos del Pedagógico de Maturín



Las autoridades del Instituto perteneciente a la UPEL solicitan apoyo ante el incremento de la inseguridad en esta casa de estudios 


En lo que va de enero han habido do icionado de la oficina del Programa de Ciencias de la Tierra del IPM e ingresó al recinto administrativo de donde sustrajeron materiales de oficina y otros artículos de valor.


La jefa del Programa de Ciencias de la Tierra, profesora María Salazar, informó que entre los objetos hurtados se encontraban dos computadoras, dos impresoras y un aire acondicionado. “Esto deja  al personal sin los suministros necesarios para el desarrollo eficiente y eficaz de las labores que regularmente se realizan desde esta oficina”.


Sobre este hecho el director decano del Pedagógico de Maturín, doctor Alcides Zaragoza, manifestó: “es lamentable como, una vez más, la delincuencia arremete contra los bienes patrimoniales del IPM. Han pasado menos de 15 días del último hurto, en el que los delincuentes ingresaron al taller mecánico de la Universidad y se robaron cauchos y baterías de las unidades de transporte de este Instituto. Hoy nuevamente nos encontramos con esta triste realidad, que deja desprovista de recursos a otra oficina de esta Institución”.


Igualmente, la máxima autoridad Ipemista expresó que aun y cuando se han tomado medidas de seguridad, enrejando los pasillos, y contratando empresas de vigilancia privada que acompañan al cuerpo de seguridad institucional en la protección y vigilancia de la Universidad, no se han podido detener  los robos, por lo que se hace imperativo solicitar a la Sede Rectoral de la UPEL, los recursos necesarios para construir una cerca perimetral que circunde la Institución, aislándola de los sectores aledaños, de donde provienen la mayoría de los delincuentes.


Ante el notable incremento de la inseguridad en los últimos meses, la directiva ipemista se reunió a finales del 2015 con miembros de los diferentes gremios que hacen vida dentro del Instituto para concretar una serie de medidas que brinden mayor seguridad, tanto para los bienes institucionales como para los miembros de la comunidad universitaria.  “Sin embargo, muchas de estas disposiciones no han logrado ejecutarse por falta de recursos económicos”, sentenció el Director del IPM.


 (Escrito por Prensa I.P Maturín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario