lunes, 1 de febrero de 2016

UPEL celebrará Paradura del Niño Jesús






(Especial Herson Palma) El Vicerrectorado de Extensión en conjunto con la Dirección  de Comunicación y Relaciones Corporativas  de la UPEL,  celebrará el jueves 4  de febrero la tradicional fiesta de la Paradura del Niño.

Esta  actividad cultural y religiosa que se realiza entre el mes de enero y febrero en todo el territorio nacional, cuya devoción ancestral de origen andino, honra el nacimiento del Jesús. Este evento además de fomentar lazos de unión y fraternidad entre la comunidad upelista prevé fomentar y exaltar las tradiciones y manifestaciones culturales venezolanas.

La coordinadora nacional  de extensión sociocultural, doctora María Fátima Dos Santos, extendió la invitación al evento cultural que tendrá lugar a las 10:00 am , en la sede del Rectorado (Gato Negro) con la participación especial del Grupo Folklórico del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, dirigido por el profesor Miguel Ángel Alcalá, el cual amenizará la velada.

La agenda cultural prevé un recorrido por las instalaciones de la Casa de Estudios donde se honrará al niño Dios, seguido de una ceremonia de carácter religioso donde se formularán peticiones al Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario