miércoles, 27 de abril de 2016

Vicerrectora de Investigación y Postgrado participará en Núcleo de Decanos del Agro




Este jueves 28 de abril el Núcleo de Decanos del Agro, del Mar, del Ambiente, Forestales y afines de Venezuela se reunirá a partir de las 9 de la mañana en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el postgrado del decanato de agronomía de la UCLA.

La Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, doctora Moraima Esteves,  asistirá al Núcleo y presentará  la Normativa para el Reconocimiento de Estudios y Acreditación por Competencias en Postgrado, a fin de que sus homólogos conozcan este importante documento creado por la Universidad y que es producto de un trabajo de articulación e integración entre los vicerrectorados de Extensión y de Investigación y Postgrado.

A través de esta Normativa la Universidad permite que los estudiantes integren sus logros en los estudios universitarios para continuar avanzando en su formación académica a nivel de postgrado. Uno de los aspectos esenciales de este instrumento es que el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado reconoce el Diplomado como parte del plan de estudios de la maestría o del doctorado que el estudiante desea realizar.

En términos simples, la Normativa garantiza  la acreditación de los estudios universitarios, nacionales o extranjeros, a fin de integrarlos al currículo de los cursos universitarios que en materia de postgrado se dictan en la UPEL.

Simposio Internacional de Gerencia Agrícola
 
Durante su visita a la UCLA, la Vicerrectora Esteves participará en el segundo Simposio de Gerencia Agrícola que se realizará el próximo viernes 29 de Abril. En este evento se debatirán temas referentes a la formación integral de nuevos profesionales en este importante sector.

La actividad organizada  por el decanato de agronomía de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado guiará las discusiones sobre la realidad agroalimentaria actual en la región latinoamericana y  la experiencia en materia nacional para proponer nuevas prácticas que garanticen el éxito empresarial en este campo.


Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario