miércoles, 13 de abril de 2016

Vicerrectorado de Extensión de la UPEL realizó taller de títeres de origami




Con la finalidad de brindar talleres formativos a la comunidad catiense aledaña al Rectorado de la UPEL, así como a los upelistas,  el Vicerrectorado de Extensión dictó recientemente un taller de títeres  origami, dirigido por la coordinadora de  Programa Nacional de Extensión Sociocultural, doctora María Fátima Dos Santos.

Dos Santos informó que el taller fue dictado a 20 participantes y forma parte de las distintas actividades que lleva a cabo el Vicerrectorado de Extensión, las cuales están destinadas a promover el acceso y la participación efectiva de las comunidades intra y extrauniversitaria en actividades sociales, culturales y comunitarias. De esta manera, el Vicerrectorado de Extensión contribuye al rescate y revalorización del patrimonio cultural, a elevar su nivel cultural, al crecimiento personal y, en consecuencia, al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Dos Santos agregó que estos  títeres son muy sencillos de hacer y se basan en el tradicional juego de mano que aprenden los niños en sus primeros años. Comentó que las variaciones son infinitas y sólo dependen de la imaginación para la realización del mismo “Son ideales para entretener, es una actividad favorita y que se adapta a cualquier obra de teatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario