martes, 10 de mayo de 2016

UPEL inició elaboración de su presupuesto 2017

La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL inició el proceso de formulación del presupuesto 2017, así lo informó la titular de este Despacho, doctora Miriam Quintana.

Como parte de esta actividad, la Dirección de Planificación realiza actualmente una serie de reuniones con las distintas instancias de la Universidad, dirigidas a revisar la plantilla de productos del Plan Operativo 2018, para hacer los ajustes que sean necesarios, toda vez que tras hacer una evaluación se comprobó que algunos productos dejaron de existir y0 otros están a nivel de actividad. “El objetivo es reorganizar esos productos para el año 2017, pues ellos inciden en la asignación presupuestaria”, afirmó Quintana.

Indicó que ya se reunió con las áreas administrativas como las direcciones generales de Personal y de Administración y Finanzas, con la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil y Consultoría Jurídica. Explicó que los encuentros de trabajo se han efectuado con los coordinadores nacionales, quienes están ubicados en el Rectorado, mientras que con los institutos de la Universidad deberán realizarse en el marco de reuniones coordinadoras.

Aprobado Plan de Desarrollo
Quintana recordó que el Plan de Desarrollo de la UPEL 2014-2018 ya fue aprobado en Consejo Universitario. Este documento regirá la academia y el funcionamiento administrativo de la UPEL durante el lapso señalado y se ajusta al Plan de la Patria 2014-2019, lo que fue una exigencia de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“El trabajo fue interesante porque cada instancia de la UPEL, con asesoría de Planificación, formuló su plan hasta el 2018. Los ejes estratégicos permanecieron igual, así como la visión y misión institucional porque a pesar de que ha pasado el tiempo mantienen su vigencia. Se trabajó fundamentalmente a nivel operativo, estratégico, en cuanto a metas y acciones. Además, se depuraron de las metas alcanzadas y se incorporaron otras que se extenderán hasta el 2018”, explicó Quintana.
Escrito por. Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario