martes, 21 de marzo de 2017

Consejo Universitario de la UPEL expresa preocupación por caso del profesor Guevara

Escrito por Nicol Pérez

El Consejo Universitario de la UPEL emitió un comunicado en el que se une a la voz de preocupación y de protesta de otras universidades del país ante la detención del docente e investigador de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara.

En el documento se señaló el rechazo por  parte de la Casa de Estudios a la acción cometida en contra del docente universitario por haber hecho uso de su derecho a disentir y expresar su pensamiento, igualmente repudia el tratamiento que ha recibido al ser referido a un Tribunal de Control de la Corte Marcial.

Igualmente demandó el respeto a la condición docente de Guevara y con él a todo el gremio y repudió toda acción degradante en infame que los afecte por lo que pidieron el “cese de la persecución y de la intimidación que se “pretende implantar en los recintos universitarios”.

En el comunicado el Consejo Universitario hizo un llamado a todos los venezolanos y en especial a los dirigentes gubernamentales y otras instituciones a que se unan a la protesta y  “pedir de inmediato, rectificación e impedir injusticias como las que padece Guevara.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario