martes, 21 de marzo de 2017

Rector de la UPEL presidió reunión de acercamiento con instituciones aliadas

Escrito por: Angley Vivas

La Coordinación Nacional de Cooperación e Intercambio de la UPEL realizó una reunión de acercamiento con las instituciones del Distrito Capital con las cuales mantiene convenios y la Euroamerican Learning University, a fin de  supervisar el cumplimiento de los acuerdos establecidos y ahondar en nuevas posibilidades de trabajo conjunto.  

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, señaló la importancia del encuentro en virtud de que permite velar por el cumplimiento de las cláusulas de los convenios suscritos y garantizar el control académico de la Universidad.

“Nuestra intención es fortalecer las relaciones con las instituciones aliadas con las cuales estamos trabajando. Además de supervisar permanentemente que se ejecute lo que hemos acordado en los convenios marco y específico, porque sólo así lograremos que estas alianzas sean fructíferas. Además, es muy importante que la Universidad mantenga el control académico de los programas de pregrado, postgrado y de extensión para garantizar la excelencia académica que nos ha hecho merecedores del prestigio del que gozamos nacional e internacionalmente como universidad pedagógica”, afirmó el Rector.

La máxima autoridad upelista destacó que existen los Lineamientos Generales de la UPEL para suscribir los convenios, en los cuales se señalan los aspectos normativos de índole académico y administrativo que garantizan el funcionamiento óptimo de la alianza para las partes y los usuarios. (Ver lineamientos en: http://www.upel.edu.ve/images/Lineamientos017.pdf).
Al encuentro también asistieron las vicerrectoras de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves, y de Extensión, María Teresa Centeno, quienes señalaron la necesidad de cumplir cabalmente las cláusulas contenidas en los convenios, ofertar únicamente los programas acordados y respetar los pasos legales e institucionales que estas alianzas comprenden, en beneficio de la seriedad, trayectoria y visión que comparten las partes. En los casos que surjan nuevos ámbitos de trabajo, hacer uso de las figuras legales para ampliar los convenios. 

Actualización de registros

La coordinadora nacional de Cooperación e Intercambio, Soraya Tovar, adelantó que en el encuentro actualizaron los datos de las instituciones asistentes y revisaron los Lineamientos Generales de la UPEL para establecer convenios, lo que permitió que los aliados realizaran sus aportes.
Por otra parte, Tovar informó que la Coordinación a su cargo iniciará próximamente la elaboración del manual de Normas que establecerá los pasos que para la suscripción de convenios de la UPEL, con el apoyo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/681-rector-de-la-upel-presidio-reunion-de-acercamiento-con-instituciones-aliadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario