martes, 21 de marzo de 2017

CU de la UPEL emite respuesta ante consulta para directiva del IPC

Escrito por Nicol Pérez

A través de un comunicado oficial el Consejo Universitario de la UPEL se pronunció ante una consulta efectuada por un grupo de docentes del Instituto Pedagógico de Caracas a algunos miembros de esa comunidad, con el propósito de proponer a quiénes ocuparían los cargos directivos de dicha institución.

El documento aclara que la Casa de Estudios tiene suspendida la elección de las autoridades institucionales y rectorales por una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el año 2009.

Igualmente señala que la Universidad por medio de su Comisión Electoral Central y su Consultoría Jurídica ha realizados diversas gestiones para rescatar el derecho al sufragio por lo que le fue solicitado a su CU, por sentencia de la Sala Electoral del TSJ, un reglamento electoral para dichas elecciones que ya fue elaborado y presentado ante la Sala Electoral del máximo tribunal del país.

El comunicado concluye con un llamado a la comunidad Upelista al respeto de la norma y al rechazo de cualquier intento que “invocando la participación democrática, socave las bases a la institucionalidad, la gobernabilidad y la práctica del quehacer universitario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario