jueves, 16 de marzo de 2017

Núcleo del CDCHT y Equivalentes promueve fortalecimiento de la investigación en las universidades

El encuentro se realizó en la sede del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la UPEL. Foto: Nicol Pérez (Rectorado).

Escrito por Nicol Pérez.

Con el propósito de proponer estrategias que fortalezcan la función de la investigación en las universidades públicas y privadas del país, recientemente se reunió la Junta Directiva del Núcleo de los Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y Equivalentes.

La coordinadora general del CDCHT, Moraima Esteves informó que en el encuentro se insistió en el uso de las plataformas tecnológicas que poseen las instituciones universitarias, públicas y privadas, como una alternativa de apoyo para promover la investigación. Asimismo, acordaron retomar las actividades del Núcleo de manera virtual, a fin de impulsar el intercambio de ideas encaminadas al desarrollo de los proyectos investigativos de las instituciones de educación superior.

Al encuentro asistieron el coordinador adjunto del CDHT, Homero Sanz; el secretario, José Luis Da Silva Pinto;, el secretario adjunto, Henry Vásquez; y como invitados especiales la coordinadora nacional de Promoción y Difusión de la
Investigación de la UPEL, Yaritza Cova Jaime; y el coordinador nacional de Investigación de la UPEL, Eliécer Hernández.

El Núcleo de CDHT es un organismo de consulta y asesoramiento en la formulación de las universidades que tiene como funciones, estimular y coordinar la investigación en las áreas Científicas, Humanísticas y Tecnológicas, propiciar el desarrollo de la infraestructura necesaria para la investigación, promover las investigaciones y estudios relativos al desarrollo de la región y vincular los programas de investigación científica, humanística y tecnológica con los otros organismos de investigación a nivel nacional, regional o sectorial y con los de otras universidades del país o del exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario