jueves, 16 de marzo de 2017

Vicerrectorado de Docencia presentará proyecto de Reglamento de Evaluación al Consejo Universitario

Los especialistas en evaluación se reunieron en el Rectorado de la Universidad. Foto: Angley Vivas (Rectorado)

Escrito por: Angley Vivas
 
El Vicerrectorado de Docencia de la UPEL presentará en la sesión del Consejo Universitario que se realizará los días 16 y 17 de marzo una propuesta de Reglamento de Evaluación del Desempeño Estudiantil, para su conocimiento.


La Coordinadora Nacional de Evaluación, Yajahira Smitter, informó que el proyecto se estructuró de la siguiente manera: 1.- La parte conceptual, es decir, cómo se concibe la evaluación en el contexto de los nuevos diseños curriculares. 2.- La planificación, cómo vamos a planificar lo que está vinculado con las estrategias evaluativas. 3.- Los aspectos normativos,   orientados a los derechos y deberes de los estudiantes en materia evaluativa.


Por otra parte, Smitter indicó que el pasado 14 de marzo se realizó Coordinadora de Evaluación ampliada a la que asistieron los jefes de las Unidades de Evaluación, además de 2 profesores de cada uno de los pedagógicos con experiencia en el área o con investigaciones realizadas en materia de evaluación por competencias.


En el encuentro analizaron el Reglamento de Evaluación del Desempeño Estudiantil. Además, se presentó el Plan de Acción (Actualización del docente en materia de evaluación estudiantil). Al respecto Smitter manifestó: “Aunque el encuentro estuvo inicialmente dirigido al docente, el Plan de Acción también abarca a los estudiantes, porque ellos son miembros de las comisiones que se han designado para el análisis de lo que se está proponiendo y participan a través de sus cuerpos colegiados”.


Smitter señaló que hasta el mes de julio se realizarán nuevas reuniones promovidas desde el Vicerrectorado y en los Institutos de la Universidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario