jueves, 16 de marzo de 2017

UPEL publicó lineamientos para convenios nacionales e internacionales

El Rector de la UPEL es la autoridad facultada para firmar convenios. Foto. Nicol Pérez (Rectorado).

Los Lineamientos Generales de la UPEL para Establecer Convenios Nacionales e Internacionales están disponibles en la página institucional de la UPEL.
 
Escrito por Nicol Pérez

El Consejo Rectoral de la UPEL, presidido por el rector Raúl López Sayago, aprobó recientemente los lineamientos generales para la suscripción de convenios nacionales e internacionales de esta Casa de Estudios con cualquier otra institución, así lo informó la coordinadora nacional de Cooperación e Intercambio, Soraya Tovar.

Las directrices fueron publicadas en comunicado oficial en la página www.upel.edu.ve  a fin de hacerlas del conocimiento de la comunidad intrauniversitaria.

En el comunicado se destaca que el Rector de la UPEL es la única autoridad con facultad para firmar los acuerdos y solo podrá delegar esa potestad a otro homólogo con la autorización del Consejo Universitario.

De igual forma se explica que la Institución no reconoce la participación de intermediarios que no estén debidamente autorizados por los signatarios del convenio.

Se establece que al aprobarse la firma de un convenio marco y específico, también se prepararán de manera conjunta el Plan Operativo, la Programación Académica y la Estructura de Costos correspondiente.

En cuanto a la programación académica, el texto señala que “deberá ajustarse al programa o actividad debidamente autorizada por la UPEL y responderá a los lineamientos de administración establecidos legalmente en los reglamentos del área.

Asimismo los Lineamientos enfatizan una serie de normas en cuanto a la programación académica, administración de los programas y actividades acordadas por las partes, requisitos para los facilitadores de dichos convenios y condiciones para el reconocimiento de los estudiantes.

Los Lineamientos Generales de la UPEL para Establecer Convenios Nacionales e Internacionales pueden consultarse a través de: http://www.upel.edu.ve/images/Lineamientos017.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario