Los
asistentes recibieron el acompañamiento del Vicerrectorado de Docencia.
Foto: Cortesía Doris Pérez (Vicerrectorado de Docencia)
Escrito por Angley Vivas
Profesores
del Instituto Pedagógico El Mácaro pertenecientes a 21 pueblos
indígenas participaron en Amazonas en una jornada, cuyo propósito fue
determinar cómo se ejecutan los ejes curriculares a nivel práctico.
La
vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, explicó que está actividad se
llevó a cabo en virtud de que la sede de la UPEL en Amazonas fue de las
primeras en contar con un diseño curricular aprobado en el marco de la
transformación curricular. Es el caso de Educación Intercultural
Bilingüe, aprobado en el año 2013. “Ellos diseñaron una estrategia
práctica para la administración de los Ejes Curriculares”
La
actividad fue organizada por el Pedagógico El Mácaro y el
Vicerrectorado de Docencia. Se desarrolló a lo largo de una semana, en
la cual se abordó el Plan de Implementación de la Transformación
Curricular de Pregrado, el Plan de Desarrollo del Talento Humano, el
Reglamento del Personal Académico y se contó con la participación de
Betsi Fernández como coordinadora de la Comisión de Currículo de
Pregrado, quien trató la implementación de los diseños curriculares.
Luego tuvieron 2 días de actividad práctica sobre integración de los
ejes curriculares en la que participaron las profesoras: Marcela Magro
coordinadora nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Rosa Rao,
Alicia Lugo, Elke Romina Marcano, Mireya Mendoza y María Isabel
Ramírez.
A
la jornada asistieron los jefes de currículo de los pedagógicos Rural
El Mácaro, Miranda, Maracay y Maturín. La actividad fue conducida desde
el Instituto Pedagógico El Mácaro con acompañamiento del Vicerrectorado
de Docencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario