El
Vicerrectorado de Investigación y Postgrado relanzó la Red de
Investigadores (REDIN) de la UPEL en una nueva plataforma tecnológica
que le otorga mayor dinamismo en virtud de que cuenta con herramientas
innovadoras. En tal sentido, la vicerrectora del área Moraima Esteves,
quien hizo un llamado a la comunidad upelista vinculada a la
investigación a que se registren en la plataforma. “Estamos invitando a
que se registren los profesores y estudiantes de postgrado, para quienes
el registro es obligatorio. También nuestros profesores, incluidos los
jubilados, el personal administrativo y de servicios que esté cumpliendo
con las funciones de investigación, y, más adelante, podrán hacerlo
nuestros estudiantes de pregrado, gracias al proceso de transformación
curricular”.
La
Red de Investigadores (REDIN) de la UPEL es el nodo virtual de la Red
Académico-Investigativa UPEL (RAIUPEL) donde se gestiona el conocimiento
que producen personas que investigan e innovan. A través de ella
establecen vínculos de acuerdo con sus intereses de formación,
investigación e innovación en torno a temas de interés local, regional,
nacional y global, “como sustento para la administración de los
diferentes programas de formación de la Universidad”, recordó Esteves.
El
propósito de REDIN es fortalecer los grupos de investigación existentes
e incentivar la formación de otros para la producción de conocimientos y
saberes sobre problemas complejos, necesidades sociales y
potencialidades comunitarias relacionadas con el sistema educativo, a
los fines de nutrir políticas y estrategias estructurales que impacten
en las Redes Investigativas Regionales de la UPEL.
Las líneas de acción del REDIN responden a los requerimientos del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología para proyectos de redes académicas. Son estas:
- Análisis académico científico: pertinencia y justificación académica. Impactos esperados. Sustentabilidad y perspectivas de la asociación. Importancia a nivel regional. Antecedentes de los grupos de investigadores. Pertinencia de las líneas de investigación. Posibilidades de innovación. Actividades de articulación.
- Análisis técnico y financiero: mecanismos y procedimientos aplicables. Articulación entre la justificación y los proyectos a desarrollar, objetivos, metodología, actividades propuestas y cronograma a desarrollar. Capacidad del grupo, o los grupos de investigadores para desarrollar actividades de cooperación y colaboración.
- Análisis operativo y de gestión: ejecutabilidad, factibilidad. Oportunidades y amenazas. Compromisos a adquirir. Alcances y limitaciones.
Pasos para inscribirse en REDIN
1.- Ingrese al siguiente link http://redin.upel.edu.ve. También puede hacerlo desde el portal de la universidad upel.edu.ve. Allí encontrará, al desplegar la opción SERVICIOS, ubicada en el menú superior, las siglas REDIN.
2.- Al ingresar observará 4 casillas que deberán ser rellenadas de la siguiente manera:
-USUARIO: escriba el nombre con el que desee ser identificado. Ejemplo: juancamejo.
-PASSWORD: coloque el password o clave de su preferencia. Ejemplo: juan12.
-EMAIL: escriba el correo electrónico al cual asociará su cuenta de REDIN. Ejemplo: juancamejo@upel.edu.ve.
-CAPTCHA: escriba la clave que aparece a la derecha; seguidamente, pulse en la opción REGISTRO.
3.- Luego recibirá en el correo que señaló en la tercera casilla un mensaje del sistema como el siguiente:
Hello juancamejo
Gracias por unirte a la Red de Investigadores UPEL. Termina tu registro haciendo click aquí.
4.- Una vez que ingrese a click aquí, lo lleva nuevamente al sistema, donde solo deberá escribir su USUARIO O EMAIL y PASSWORD, a partir de aquí queda registrado y puede empezar editando SU PERFIL.
¡ ¡ ¡Bienvenidos a REDIN!!!
http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/748-vicerrectora-de-investigacion-y-postgrado-invito-a-investigadores-a-unirse-a-redin
No hay comentarios:
Publicar un comentario