martes, 18 de julio de 2017

Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, Moraima Esteves. Foto: Angley Vivas (Rectorado). 

La herramienta está dirigida a actualizar la base de datos de los docentes investigadores para promover su interrelación y crecimiento profesional


Escrito por: Angley Vivas
Con el propósito de mantener actualizada la base de datos profesoral de la UPEL y constituir con ella un repositorio del recurso académico e investigativo institucional, el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado generó la Ficha Académica Única del Investigador,  herramienta que ya se encuentra disponible en la página web de esta Casa de Estudios.

La información la suministró la vicerrectora Moraima Esteves, quien dio a conocer el alcance del referido instrumento: “A gran escala la UPEL busca ubicarse de manera individual y grupal en el ecosistema de comunicación digital en el ciberespacio. Por ello, como primer paso debemos mantener actualizada la base profesoral a partir de la aplicación de la Ficha Académica Única del Investigador. Su elaboración busca constituir un repositorio de bases de datos, a fin de mantener actualizada la producción intelectual de estos recursos, y  permitir la movilización del recurso humano de acuerdo con  la capacidad de este personal en y para cada una de las funciones sustantivas de la Universidad y las necesidades de servicio requeridos, en el entendido y en el contexto de que la UPEL es una y única”.

Esteves afirmó que a través de la ficha se facilita el proceso de registro de los investigadores, al tiempo que invitó a los docentes activos y jubilados de la Institución a que se registren.
Pasos a seguir para el proceso de inscripción den la Ficha Académica Única
 
 
1.- Ingrese al siguiente link faui.upel.edu.ve. También puede hacerlo desde el portal de la universidad, al desplegar la opción SERVICIOS, ubicada en el menú superior.

2.- Al ingresar deberá ir a la opción REGISTRAR, ubicada en el margen superior a la derecha.

3.- Al darle click a dicha opción proceda a rellenar la información allí solicitada: primer nombre, segundo nombre, primer apellido, segundo apellido, teléfono habitación, teléfono celular, documento de identidad, correo electrónico, contraseña, repita contraseña.

4.- Seguidamente pulse la opción REGISTRAR.

5.- A continuación, vaya a la página principal donde solo colocará su cédula de identidad y contraseña para que proceda a completar la información que allí se solicita: datos personales, datos académicos, datos institucionales, trayectoria académica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario