martes, 25 de julio de 2017

Vicerrectorado de Docencia gestiona asignación presupuestaria del Plan de Desarrollo del Talento Humano

Escrito por: Angley Vivas.

Generar un procedimiento para conocer la posible asignación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018 del Plan de Desarrollo del Talento Humano, específicamente del personal académico, fue el propósito de la reunión celebrada entre el Vicerrectorado de Docencia con las direcciones generales de Personal, Planificación y Desarrollo.

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, explicó que el Plan no cuenta actualmente con asignación presupuestaria. Recordó que éste fue aprobado en el 2015, entre el 2016 y 2017 se hizo un diagnóstico de necesidades en cada uno de los institutos que conforman la UPEL, y ahora se aspira contar con los recursos para su ejecución. No obstante, aclaró que las actividades desarrolladas hasta ahora se  han ejecutado desde los Institutos a través de las subdirecciones de Docencia, Extensión, Investigación y Postgrado.

Al respecto afirmó: “El objetivo es que el año próximo veamos reflejado el presupuesto asignado para el desarrollo del Plan en toda la Universidad”.

Pérez explicó que el Plan de Desarrollo del Talento Humano del personal académico permite optimizar el funcionamiento de los diferentes niveles e instancias a través de  los cursos, talleres, jornadas. “El acompañamiento contempla el personal contratado, la captación del talento humano,  el personal  académico instructor, y la formación actualización y perfeccionamiento del personal docente”.

La Vicerrectora de Docencia detalló que el Plan de Desarrollo del Talento Humano para el personal académico comprende los siguientes ámbitos: Área de Generación de Innovaciones Pedagógicas, Área de Desarrollo Curricular, Área de Desarrollo Personal, Área  de Formación Socio ambiental  y Sustentabilidad, Área de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación , el Área Gerencial y Desarrollo Institucional.

Especialidad de Física

La vicerrectora de Docencia informó que el 18 de julio también se realizó una reunión con los coordinadores institucionales, de cátedra o área de la Especialidad Física,  los jefes de Currículo, la coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado, Betsi Fernández, Yajahira Smitter, coordinadora Nacional de Evaluación.

La reunión atendió a una solicitud realizada por el Instituto Pedagógico de Miranda en Consejo Universitario,  en cuanto a  revisar el alcance del Plan de Estudios, aprobado por CU y  autorizado por OPSU. El propósito es acordar la versión definitiva de las  Unidades Curriculares Obligatorias (UNCO) en consenso en los 5 institutos que administran la especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario