martes, 14 de noviembre de 2017

IMPM realizará I Congreso “Formación, gestión, diversidad, integralidad e innovación”


Escrito por: Angley Vivas

El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, perteneciente  a la UPEL,  realizará el miércoles 15 de noviembre el Primer Congreso “Formación, gestión, diversidad, integralidad e innovación. Perspectivas, realidades y retos” Aula Territorial “Ciudad Guayana”, que reunirá  a investigadores, facilitadores y participantes del área educativa.

En el evento regional se expondrán los avances y resultados investigativos alcanzados por los cursantes de los estudios de cuarto nivel en los diferentes programas que gestiona el Aula Territorial Ciudad Guayana.

El Congreso tendrá lugar en  el auditorium de la UNEXPO en la ciudad de Puerto Ordaz y es organizado por los docentes y participantes de los programas de doctorado en Educación y Ciencias de la Educación, así como las maestrías Gerencia Educacional, Gerencia Deportiva, Innovaciones Educativas y la de Orientación. Asimismo, es producto del trabajo conjunto entre la Red de Investigación, Tecnología y Estudios de Postgrado (RITEP) en alianza con la Universidad de Los Maestros.

Entre las actividades que se realizarán en la cita académica se encuentran:  
Simposios:
Gestión de la actividad física, el deporte y la recreación. Retos y realidades.
Tendencias epistemológicas de la investigación científica del milenio. Contextos complejos en la formación doctoral, permanente e innovación.
Gestión educativa en contextos complejos. Retos del milenio.
Orientación educativa y atención a la diversidad, una nueva realidad.
Conversatorio:
La investigación educativa, contextos complejos en los estudios de postgrado.


Aula Territorial Ciudad Guayana

La UPEL y la Red de Investigación, Tecnología y Estudios de Postgrado (RITEP) mantienen una alianza,  a través de la cual se dictan estudios doctorales  y maestrías en la región de Guayana.  En total el programa del Aula territorial “Ciudad Guayana, Venezuela” cuenta con 311 integrante distribuidos de la siguiente manera:

*Doctorantes de Educación: 26
*Doctorantes de Ciencias de la Educación: 29
*Maestrantes de Gerencia Educacional: 130
*Maestrantes de Gerencia Deportiva: 52
*Maestrantes de Orientación Educativa: 52
*Maestrantes de Innovación Educativa: 22

En agenda

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado a través de sus subdirecciones en los institutos realizados importantes actividades:
  • En el Instituto Pedagógico de Miranda se lleva a cabo este 14 de noviembre la presentación de investigaciones en las áreas de Música, Lengua Castellana y Literatura, Artes Plásticas y Escénicas. La actividad está enmarcada en el XX aniversario del Núcleo Área de Estética y Desarrollo Social y Cultural del Hombre y la Mujer. La cita es en el auditorio Don Francisco de Miranda de 9 a.m a 12 m.
  • En el 53 aniversario del Instituto de Investigaciones Lingûísticas y Literarias Andrés Bello se celebrará la actividad titulada A la vera de Elena, los días 28 y 29 de noviembre en la biblioteca central Felipe Guevara del Instituto Pedagógico de Caracas.
http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/813-impm-realizara-i-congreso-formacion-gestion-diversidad-integralidad-e-innovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario