martes, 14 de noviembre de 2017

Instituto Pedagógico ‘’Rafael Alberto Escobar Lara’’ de Maracay cumple 46 años de fundado


Escrito por: Yureinny Abreu

 El Instituto Pedagógico ‘’Rafael Alberto Escobar Lara’’ de Maracay (IPMAR)   llega a sus 46 años de trayectoria formando docentes requeridos por la población estudiantil de la región central del país.

      Esta institución fue creada el 11 de noviembre de 1971, por decreto Nº 788, del presidente Rafael Caldera. Su nombre rinde homenaje al educador Rafael Alberto Escobar Lara, quien había sido director del Instituto Pedagógico Nacional y contribuyó a la formación de profesionales en el país en la década de los cuarenta.  

El 27 de junio de 1988, el Instituto se integra a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con la denominación de Instituto Pedagógico ‘’Rafael Alberto Escobar Lara`` de Maracay, mediante la resolución Nº 22 del Ministerio de Educación.

    Gracias a su crecimiento y a su excelente desarrollo académico esta institución ha ido abarcando más especialidades a lo largo de su historia, estudios de postgrados, de extensión, así como investigaciones  gracias a las cuales realiza aportes constantes al sistema educativo nacional y al desarrollo del país.



2 comentarios:

  1. quien putas me puede decir la biografia de alberto escobar lara!!!!

    ResponderEliminar