lunes, 19 de febrero de 2018

Rector de la UPEL denunció retardo criminal y selectivo en entrega de recursos para pagos de salarios

Docentes, administrativos y obreros de la UPEL aún no han cobrado la primera quincena de febrero.

Escrito por Angley Vivas

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, denunció el retardo en la entrega de los recursos para la cancelación de sueldos y salarios al personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios, situación que calificó de “casi criminal” ante la crisis que vive el país.

El pronunciamiento oficial lo hizo la autoridad upelista en virtud de que esta Universidad aún no ha recibido los recursos para cancelar la primera quincena de febrero a sus trabajadores. En tal sentido, López Sayago manifestó que el “desembolso selectivo” favorece a muy pocos y agrava la precariedad de la gran mayoría, al tiempo que exigió que tales acciones no se repitan en perjuicio de los trabajadores universitario.

A continuación el texto del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
RECTORADO

Nuevamente, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, junto con otras universidades hermanas sufren el retardo, inaceptable, del recurso correspondiente para el pago del personal. Si bien es cierto que el retardo de sueldos y salarios es ilegal en condiciones normales, en la situación de crisis desmedida actual, es casi criminal.

Desde mi posición como rector de la UPEL, manifiesto mi más enérgico rechazo a esta frenética actitud de desembolso selectivo que favorece a unos pocos y que afecta aún más, de manera considerable, la situación de precariedad que viven los trabajadores universitarios.

Acciones como éstas no deben repetirse.


Caracas, 19 de febrero de 2018


RAÚL LÓPEZ SAYAGO
Rector


No hay comentarios:

Publicar un comentario