miércoles, 12 de diciembre de 2018

Dirección General de Planificación y Desarrollo optimizó los procesos y procedimiento de la gestión de la UPEL

La directora General de Planificación y Desarrollo de la UPEL, Miriam Quintana,  manifestó que el trabajo en equipo de su dependencia, durante el año 2018, ha contribuido en la mejora de los procesos y procedimientos dentro del ámbito de la gestión universitaria, fundamentada en la visión, misión y valores de la Universidad.

Quitana señaló que en el informe de logros de este año se puede observar el cumplimento de las actividades desarrolladas, así como también se informa de manera oportuna los niveles de logro y avances analizados de manera cualitativa y cuantitativamente, permitiendo abordar aspectos relacionados a los procesos inherentes a planificación, seguimiento y evaluación de la gestión, programación y control presupuestario, organización y sistemas y registro y análisis estadístico.

La Dirección implementó 13 manuales de normas y procedimientos, entre los cuales se encuentra el manual para la Formulación Presupuestaria, para la Gestión de Asignaciones Económicas, para la Evaluación de Docentes Instructores de la Upel, entre otros.

También se elaboraron y aprobaron siete nuevos  Manuales  de  Normas  y  Procedimientos,  tales  como: Evaluación de docentes instructores, Conformación de brigadas de apoyo de la UPEL en materia de salud y seguridad laboral, Reporte de equipo de las salas OPSU, Gestión del consejo  universitario o directivo, Acreditación de competencias por oficio, Atención al ciudadano, Gestión de admisión.

De igual forma, se actualizaron   cinco  Manuales  de  Normas  y  Procedimientos,  tales  como: Asignación económica, Ejecución presupuestaria, Organización y desarrollo de la planta física, Modificaciones presupuestarias y Suministro de Materiales y Bienes.
Además, se crearon  y/o  actualización de veintiséis formularios,  tales  como: Acta de Aceptación Provisional de la Obra, Acta de Recepción Definitiva de la Obra, Acta de Reinicio de la Obra, Acta de Terminación de la Obra, Evaluación de proyectos, entre otros.

En cuanto al diseño organizativo, la dependencia actualizó e implementó  seis Estructuras Organizativas a nivel del Rectorado y de los Institutos  Pedagógicos y ejecutó el  desarrollo de cinco Estructuras Organizativas a nivel del  Rectorado y de los Institutos Pedagógicos.
Con respecto a los Reglamentos y Normativas se actualizaron el Repositorio digital de Bases Legales, se elaboró el Reglamento para el Establecimiento de Alianzas Nacionales e Internacionales y se crearon y emplearon diversas técnicas para el proceso de divulgación de la Estructura Organizativa de la Universidad.

Escrito por Nicol Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario