viernes, 8 de abril de 2011

Rector de la UPEL y Vice-cónsul de Brasil analizan oportunidades de cooperación en materia educativa


 El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, se reunió con el vice-cónsul para asuntos sociales, deportivos y culturales de la República Federativa de Brasil, Francisco Padilla, con el propósito de analizar posibilidades de intercambio educativo entre la Universidad de los Maestros y el país suramericano.
El rector López Sayago, acompañado por la vicerrectora de docencia, Doris Pérez Barreto, y la secretaria, Nilva Liuval Moreno de Tovar, conocieron el interés que tiene el gobierno brasileño de estrechar lazos con la UPEL para la profesionalización de su población a nivel de pregrado, postgrado y líneas de investigación. En tal sentido, el vice-cónsul Padilla afirmó que en Brasil realizaron un estudio de las cinco mejores universidades venezolanas y la UPEL resultó seleccionada por ser la que ofrece una alternativa integral y llena los requisitos y expectativas que tiene ese país para establecer y ejecutar convenios en el área formativa. Al respecto afirmó Padilla “En esta visita diplomática se me asignó la tarea de hacer real y viable la posibilidad de establecer convenios de intercambio que nos permitan gozar de los programas que ofrece la UPEL”.
El diplomático afirmó que las áreas de trabajo en común son muy amplias, porque debido a la amplia extensión geográfica de Brasil, requieren “de todo un poco” y tienen mucho por ofrecer a la UPEL. En tal sentido, considera que un paso inicial podría darse en la especialidad de Educación Física y en investigación.
Por su parte, el rector Raúl López Sayago señaló algunos de los programas que ofrece la UPEL, entre ellas las 33 especialidades que dicta, los postgrados y los cursos de extensión. La autoridad upelista destacó que esta Universidad tiene extensiones en todo el territorio nacional y muchas de ellas se encuentran asentadas en estados fronterizos con Brasil, lo que significa una ventaja en materia de cooperación para ambos países, mencionó especialmente el Programa de Educación Intercultural Bilingüe que dicta el Instituto Pedagógico Rural  “El Mácaro”. 
 Finalmente, el Rectory el Vice-cónsul acordaron reunirse en el mes de junio para concretar las acciones de cooperación.  

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario