viernes, 8 de abril de 2011

Vicerrectorado de Extensión y Ministerio de la Defensa firmaron acta de inicio de diplomados

La UPEL y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) firmaron este miércoles el acta de apertura de los diplomados de Gerencia de Riesgo y de los Desastres Socionaturales y de Prevención Integral a la Adicción a las Drogas. La vicerrectora de extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, y el viceministro de educación para la defensa, general de división Jesús del Valle Morao, suscribieron el documento durante el acto de celebración del segundo aniversario de la creación del referido Viceministerio adscrito al MPPD.
Ambos cursos de extensión serán dictados como parte del convenio marco suscrito entre la UPEL y el MPPD. El Diplomado de Gerencia de Riesgo y de los Desastres Socionaturales, tiene por objetivo brindarle al personal de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) los conocimientos teórico-prácticos en áreas relacionadas con riesgos, amenazas y desastres naturales a fin de que respondan a las necesidades del país en esta materia. Este diplomado cuenta con el patrocinio de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y está previsto que inicie el 25 de abril. En cuanto al Diplomado de Prevención Integral a la Adicción a las Drogas, está dirigido a al personal en ejercicio de la profesión docente de la FANB y persigue desarrollar en ellos competencias para que cumplan eficientemente con las tarea de prevención.
La vicerrectora María Teresa Centeno indicó que además de estos diplomados, la UPEL también le dicta al MPPD otros cursos de extensión, tales como Competencias Sociales y Docencia Universitaria.En el acto también estuvieron presentes representantes de las universidades Simón Rodríguez, Santa María, Escuela Nacional de Hacienda y Fundayacucho, para la firma de sus respectivos convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.   

Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario