miércoles, 18 de mayo de 2011

UPEL-RUBIO DESARROLLÓ TALLER DE “PAYASO HOSPITALARIO”


Con éxito se realizó en el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” de la UPEL,  el Taller de Payaso Hospitalario, organizado por la Subdirección de Extensión a través de la Coordinación de Extensión Sociocultural.
            Más de 50 jóvenes y adultos acudieron a esta convocatoria con el propósito de formarse para llevar alegría a los enfermos de los hospitales de la región. La jornada facilitada por Nino Barria, miembro de la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata de la ciudad de Caracas, aplicó un conjunto de técnicas basadas en la  relajación,  concentración e imaginación.
            El facilitador del taller,  quien tiene más de cinco años promoviendo este movimiento en todo el país, explicó que para ser payaso de hospital se requiere tener un corazón enorme con intenciones de dar a los demás sin esperar nada a cambio. “Lo mas bello de asumir el rol de payaso,  es la iniciativa espontánea de los participantes. Lo que hago es canalizar esas energías y enseñar algunas técnicas básicas de trabajo, pues en día y medio no puedo pretender formar a un payaso. En Chile por ejemplo, el payaso de hospital es una carrera  de seis años”.
            Nino Barría se mostró complacido de encontrarse en el Táchira sembrando está semilla, para que desde los claustros universitarios comiencen a generarse  movimientos de solidaridad, pues en su opinión, ser payaso es un acto de justicia social. La segunda parte del Taller finalizó en una visita a los pacientes del Hospital Central.

Escrito por: Prensa I.P Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario